viernes, 18 de marzo de 2011

LUBUNTU 10.10 RMX EDITION




Estaba buscando casi de forma obsesionada una distro que se comportara de manera decente en mi netbook MSI U-100, ya que habia tenido algunas experiencias con distintas versiones y sabores de Ubuntu,  derivadas como Linux-Mint, pero el el gran problema radicaba en el rendimiento, porque GNOME, KDE, XFCE eran interfaces demasiado pesadas pero al mismo tiempo no queria migrar a una distro que fuera diferente de Ubuntu porque esta ultima ofrece un entorno muy amigable para el uso orientado a escritorio y su variado repositorio de aplicaciones y fácil instalación la hace estar un paso mas adelante que las otras distros orientadas a equipos de escritorio, entonces he probado Lubuntu la cual es una distribucion derivada de Ubuntu pero su diferencia radica en su entorno de escritorio LXDE que es muy liviano y amigable, aunque siendo sincero no es tan bella esteticamente como las otras, pero me he topado por azar con la version LUBUNTU 10.10 RMX la cual viene tuneada con algunos iconos de estilo Faenza, un bar-dock muy liviano llamado Wbar, algunos codecs, y aplicaciones como dropbox, chromium, ubuntu-tweak,  Gnote para notas rapidas entre muchas otras , el resultado ha sido fantastico con una rapidez muy superior que se puede comparar con del Enlightenment. En estos momentos tengo instalada sobre mi netbook dos distros que son esta version de Lubuntu junto Jolicloud (ahora llamado JoliOS) de la que mas adelante les voy a hablar.

Dejo a continuación  algunos pantallazos del escritorio de mi netbook:




No hay comentarios:

Publicar un comentario